E.T.S: Gonorrea
Cada vez resulta más difícil conseguir una relación sexual libre de posibles contagios de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo si no contamos con una pareja estable y fiel. Los preservativos ayudan en gran medida a evitar que esto suceda, pero existen ciertas enfermedades para las que este anticonceptivo no puede ser totalmente eficaz, debido a que la transmisión puede realizarse de manera fortuita durante el coito en sí. Se trata de la Gonorrea, una E.T.S que afortunadamente tiene cura.
La Gonorrea puede no presentar síntomas en la mujer hasta pasado un tiempo de la transmisión y llegado el momento, podemos observar secreciones vaginales además de micciones dolorosas y sangrado entre periodos de menstruación. En los hombres se observan pústulas blancas en el pene además de secreciones y dolor al orinar. De no ser tratada la infección, en ambos casos puede afectar a los aparatos reproductores produciendo infertilidad. Hay que tener precaución ya que puede transmitirse de la madre al feto.
La Gonorrea puede tratarse eficazmente con el uso de antibióticos recetados por el médico y siguiendo el tratamiento correcto, puede eliminarse sin problemas. Lo malo de esta enfermedad es que no solo afecta a los órganos sexuales, ya que puede infectar otras mucosas como el ano e incluso infectar la boca y los ojos. Es recomendable que ante cualquier sospecha se acuda al médico y seguir sus recomendaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario