¿Por qué los hombres descansan después del sexo?

Lo que hasta hace bien poco se suponía una falta de interés masculina por demostrar afecto después de las relaciones sexuales, se ha demostrado en realidad como el resultado de un proceso químico que se produce en el cerebro del hombre.

Un grupo de científicos franceses ha realizado una serie de mediciones en el cerebro antes y después del acto sexual para llegar a la conclusión de que la corteza cerebral, que sería la zona que mantiene a las personas en estado consciente, se apaga tras el orgasmo. A continuación se produce la segregación de ciertas sustancias químicas, como la serotonina, que bloquean el deseo sexual del cerebro y que además inducen al sueño.

El problema radica en que en el cerebro femenino no se produce esa reacción y por tanto después del sexo la mujer puede querer más, simplemente compartir la experiencia o disfrutar del placer que un cuerpo amado nos proporciona a base de contacto, caricias, confidencias, etc.

No obstante, también se ha demostrado que, algunos hombres carecen de período refractario o lo tienen muy poco tiempo, nombre que se le dá al rato que pasa entre un orgasmo y volver a sentir excitación. Se sabe también que muchos hombres pueden llegar al orgasmo sin eyacular y eyacular sin tener un orgasmo (lo que se llama orgasmo seco).

Los hombres que experimentan orgasmos múltiples son precisamente los que disfrutan de poco período refractario, que puede también variar según el momento, y pueden llegar a eyacular varias veces y tener varios orgasmos manteniendo la erección.

Aunque todo depende del control mental y físico que se tenga. Prueba estimulando otras zonas erógenas del cuerpo además del pene, como son la próstata, el perineo, el cuello, etc. Y relájate, disfruta y experimenta. No tengas miedo de introducir juguetes eróticos en tu rutina sexual que encontrarás en los sexshop como estimuladores de próstata, masturbadores y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario